febrero 26, 2024

Libro Desafio Matemático para el Maestro Segundo Grado

Libro Desafio Matemático para Maestro el Segundo Grado.Este libro permite articular con coherencia el programa de estudios y el libro de texto gratuito con la práctica docente. De esta forma se vuelve un referente útil para planear los procesos de enseñanza y de aprendizaje. El desarrollo del pensamiento matemático es de gran importancia para cualquier persona. Las matemáticas no solamente constituyen una herramienta valiosa para resolver diversos problemas, tanto de la vida cotidiana como en los ámbitos científicos, sociales y tecnológicos, sino que también contribuyen a organizar y estructurar el pensamiento. Hacer matemáticas ayuda a transitar de los razonamientos informales e intuitivos a las formas de pensamiento que involucran el uso de conceptos y procedimientos sofisticados y que se encuentran fundamentados en argumentos y justificaciones rigurosas.Al aprender matemáticas se construyen modos de ver el mundo y de acercarse a los fenómenos para comprenderlos. Además, se buscan relaciones y regularidades, se organizan datos,se sistematizan procedimientos, se desarrollan generalizaciones y se fundamentan conclusiones y resultados obtenidos. Las matemáticas confiere maneras de interactuar con el mundo y ayudan a hacerlo de manera analítica, reflexiva y creativa.Esta propuesta se basa en la idea de que todos los niños son capaces de aprender matemáticas de manera profunda, es decir, comprendiendo conceptos y procedimientos matemáticos para utilizarlos en diversos contextos de manera creativa, planteando preguntas y problemas propios y reflexionando en torno a su proceso de aprendizaje.Finalmente, se brinda una bibliografía donde se proponen libros que son referencia y apoyo para fortalecer la intervención docente en favor del aprendizaje de los alumnos. Es parte fundamental del aprendizaje tomar nota de los progresos, así como de aquellos lugares en los que existen dificultades. Aprender a aprender supone dar seguimiento a los avances en relación con los aprendizajes esperados y los contenidos particulares de los ejes y temas, pero también comprende la observación y aplicación de las habilidades transversales, necesarias para la resolución de problemas matemáticos.Para que los estudiantes logren los aprendizajes esperados indicados en los programas de estudio, y apliquen las sugerencias en torno al aprendizaje de las matemáticas presentadas en el apartado anterior, es necesario llevar a cabo estrategias, dentro del salón de clases, acordes con dichas ideas. En este apartado se mencionan algunos principios generales de enseñanza de las matemáticas, los cuales conducen a la creación de condiciones favorecedoras del aprendizaje.Les pedimos compartir los enlaces en sus redes sociales. A continuación hacer click en las siguientes opciones para descargar gratis.

Libro Desafio Matemático para el Maestro Segundo Grado. DOCUMENTO COMPLETO EN PDF

DESCARGAR LIBRO : OPCION A / OPCION B

DESCUBRE MÁS MATERIALES EDUCATIVOS 

https://www.facebook.com/100064738507539/support

Bienvenida a todos los visitantes a nuestro portal educativo, donde descubriras infinitos contenidos de recursos educativos para tus clases, tareas, vacacional. Excelente material para aplicar en tu aula y en casa. Colección de  materiales educativos para todos los niveles: Preescolar, Primaria y Secundaria. Nuestra meta es enriquecer el proceso de enseñanza brindando materiales  para los docentes, profesores, maestras, estudiantes y padres de familia. Visita cada publicación y accede
a descargas de forma gratuita los diversas materiales para todas las áreas y niveles: Preescolar, Primaria, Secundaria. Se parte de nuestro grupo y comunidad educativa  descubriendo nuevas formas de inspirar y motivar a tus estudiantes. Los documentos se encuentran en formatos WORD, PDF, EXCEL, JPG y MÁS MATERIALES…Pronto  regrese para seguir descargando más materiales gratis.