febrero 26, 2024

Cuaderno de Actividades para el Alumno Tercer Grado

Cuaderno de Actividades para el Alumno Tercer Grado. Este material ha sido elaborado especialmente para ustedes, aquí encontrarán actividades que les ayudarán a conocerse mejor, a cuidarse y protegerse, así como a regular sus emociones en las diferentes situaciones que puedan enfrentar en distintos lugares y con diversas personas. Las actividades están diseñadas para proteger su integridad personal y cuidando en todo momento sus derechos. A partir del trabajo que se lleve a cabo en cada actividad, se reconocerán como personas únicas, con los mismos derechos, capaces de construir ambientes de convivencia armónicos, inclusivos y pacíficos para el logro de su óptimo desarrollo; al hacerlo estarán disfrutando de una educación para la paz, que les permita convertirse en adultos felices. También encontrarán actividades relacionadas con el respeto a las reglas y el establecimiento de acuerdos para resolver conflictos de manera pacífica a través del diálogo o la mediación, y con ello, construir relaciones respetuosas con sus compañeros, su familia y las personas adultas que los rodean, así como identificar estrategias que les ayudarán a establecer límites y evitar situaciones que los pongan en riesgo. Aprenderán que cada familia es especial e importante para el desarrollo personal porque en ella cada quien puede expresar lo que siente y piensa; además, adquirirán y fortalecerán valores como el respeto, la responsabilidad y la solidaridad hacia amigos, maestros, vecinos y en general hacia las personas de las que también reciben afecto y apoyo. Tu cuaderno está dividido en seis temas, cada uno con actividades y lecturas. Todos siguen la misma estructura y se identifican por una entrada de dos páginas. Cada uno de los temas se desarrolla en cuatro sesiones, las cuales a su vez se dividen en secciones.
Cada persona es única, valiosa y tiene características que la hacen especial: rasgos físicos, sentimientos, gustos, intereses, así como capacidades, por ejemplo, para estudiar o habilidades para andar en bicicleta; todo ello forma parte de nuestra identidad personal. Conocerte y valorarte fortalece tu autoestima, porque así descubres quién eres y la capacidad que tienes para lograr tus metas. Seguramente algunos rasgos de ti te gustan más que otros, pero para conocernos y valorarnos también es importante tomar en cuenta lo que no nos gusta o las habilidades que no tenemos desarrolladas, para reconocer que forman parte de nosotros y luego cambiar o mejorar lo que podamos. Con el contacto cotidiano con otras personas en la familia, en la escuela o en la calle aprendes a convivir. Esto te permite reconocer que compartes con ellas gustos e intereses, pero también te muestra que cada quien tiene una forma particular de ser, actuar o pensar. Estas diferencias enriquecen la convivencia, por eso conviene que aprendamos a valorarlas y a respetarlas. Por ejemplo: conocer el estado de ánimo y la forma de ser de tus amigos contribuye a tener una mejor relación con ellos. Te quieres y te cuidas cuando aprendes a conocer y a respetar tu cuerpo, a expresar sentimientos y emociones, o cuando dices “No” en situaciones que te incomodan o te hacen sentir mal. Eso ayuda a que las personas con quienes convives te respeten, porque eres una persona valiosa que demuestra el aprecio que se tiene. Una forma de protegerte y cuidarte es buscar ayuda de un adulto, a quien le tengas confianza y puedas contarle lo que te sucede o sientes cuando tienes un problema. Les pedimos compartir los enlaces en sus redes sociales. A continuación hacer click en las siguientes opciones para descargar gratis.

CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNO 3° GRADO PRIMARIA. DOCUMENTO COMPLETO EN PDF

DESCARGAR CUADERNO  : OPCION A  / OPCION B

DESCUBRE MÁS MATERIALES EDUCATIVOS

https://www.facebook.com/100064738507539/support

Bienvenida a todos los visitantes a nuestro portal educativo, donde descubriras infinitos contenidos de recursos educativos para tus clases, tareas, vacacional. Excelente material para aplicar en tu aula y en casa. Colección de  materiales educativos para todos los niveles: Preescolar, Primaria y Secundaria. Nuestra meta es enriquecer el proceso de enseñanza brindando materiales  para los docentes, profesores, maestras, estudiantes y padres de familia. Visita cada publicación y accede
a descargas de forma gratuita los diversas materiales para todas las áreas y niveles: Preescolar, Primaria, Secundaria. Se parte de nuestro grupo y comunidad educativa  descubriendo nuevas formas de inspirar y motivar a tus estudiantes. Los documentos se encuentran en formatos WORD, PDF, EXCEL, JPG y MÁS MATERIALES…Pronto  regrese para seguir descargando más materiales gratis.